domingo, 3 de junio de 2012

Mercadillo de manualidades en Estepar

¡Qué bien lo pasamos en Estepar! Ha sido nuestra primera experiencia en un mercadillo al aire libre, pero ha estado fenomenal. El Ayuntamiento se portó muy bien con nosotros, y nos permitió ocupar toda la plaza grande del pueblo.

Se celebraba la ROMERÍA "LAS PROCESIONES" EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA ESTEPAR, Fiesta de toda la comunidad, y si pincháis en la letras mayúsculas, os llevará aun precioso artículo con montones de fotos de esta fiesta.

Aquí tenéis nuestros puestos de Manu-claje.  Ya sabéis que no sólo hacemos manualidades, sino que nuestra filosofía es intentar unir el reciclaje con las manualidades.

En esta primera foto podéis ver el stand de Joaquín.  El se encarga de los libros de segunda mano, no sólo en español, sino sobre todo en inglés, y algunos en alemán.  También revistas tipo "Labores" "House" "Casa y Jardín", muchas de Historia, algunos vídeos, la mayoría tipo documental y películas españolas y algún cd. También se ve los dos quilts que están a la venta de Rida.



La segunda parte del stand son nuestras manualidades, pero nuestras de verdad, es decir, las hacemos nosotros.  Siento decir que en el gremio de los artesanos eso es algo que se está perdiendo (excepto en los de alimentación).  Más adelante os contaré porqué.

Podéis ver las brujitas de Rida, los pendientes de cápsulas de Nespresso de Joaqui, los libros de pendientes de Rida, broches de todo tipo, y debajo de la sombrilla, los bolsos de Rida.
 
En este stand tenemos las preciosas creaciones en cuero y plata de Iñigo y las propuestas más infantiles de Ana, y a continuación las originales camisetas de Laura.  Este año se llevan muchísimo las camisetas con cortes y aplicaciones, y Laura las hace perfectas!
Los cuadros de pirograbado de Tanis.  Son unos cuadros hechos con mucho mimo y detalle.  Te puedes acercar todo lo que quieras, que verás cada detallito.  Y lo hace todo a pulso.  Es impresionante!  Y los ha hecho él, todos, uno a uno.  Le lleva más de dos meses cada uno, muchísimas horas.  Y aún hay gente que los quiere comprar a precio de "chinos".  A veces da pena que la gente no sepa apreciar el arte que hay detrás de muchas de nuestras creaciones. Menos mal que todavía queda gente que sí lo conoce y lo aprecia.


Aquí tenemos a Nieves.  Es su primer mercadillo y ha hecho unas cosas chulísimas.  trabaja mucho con botones, y tiene una imaginación excepcional.
Susana vino desde Valladolid.  Ella hace punto, y tiene unas chaquetas tipo torerita preciosas.  Muy suaves y ponibles.  Estuvo todo el día con las agujas teje que te teje. 
Almudena hace unas focuchas grandecitas monísimas, y también diversa bisutería.  Los tocados que tiene son además de elegantes, bastante discretos, y muy ponibles.  Son ideales para quienes todavía no se atreven con un tocado grande.


A Marta y su stand casi no la vemos.  Ellos tienen tienda en Burgos, en la Calle Juan Ramón Jiménez,12, por si alguien quiere ir a visitarles.  Restos de mayoristas a 1 y 2 euros.  Su puesto dio mucha vida al mercadillo.


Tiangélica hace jabones.  Cada uno de ellos tiene su función y utilidad.  Lo hay para el cuerpo, para la cara, para limpiar a fondo, pera curar, para mejorar aspectos, para relajar, ...También tiene página en facebook.


Mariesti trabaja bastante con ropa tipo vintage, y también hace colgantes. 


María pinta.  Como véis en la todo, tiene unos cuadros preciosos.  Tiene tienda en etsy: http://www.etsy.com/people/lucaciumaria  Tiene un gusto esquisito para hacer broches.


Alba, de La Bohéme Second Hand, tiene ropa de segunda mano, muy cuidada y muy especial.  Al igual que la bisutería.  Seleccionan pieza por pieza, la revisan, arreglan si es necesario y la dejan en perfecto estado de revisión para que alguien pueda volver a disfrutar de esa pieza.


Aquí están Susana y Silvia.  Silvia tiene su blog "Alas de Lona" y ahí podéis ver en detalle lo que hace.  Susana está empezando, pero tiene unas ideas muy originales en fieltro.  Seguro que le irá bien.

Gisela hace cosas especialmente para niños.  Por un lado tiene unos preciosos vestidos con la técnica del smok, aunque tiene más de invierno que de verano, y con el solazo que salió, no apetecía mucho comprar vestiditos de invierno.  Además trabaja bastante con la Goma Eva, no sólo en muñequitas, sino también albumes, cartelitos para las habitaciones, que personaliza para cada niño...


Marian nos dejó sus camisetas pintadas y a su hijo.  Al igual que Manu-claje, se dividieron.  Cosas infantiles al Hangar, cosas de adultos a Estepar.  A Marian se la ve casi siempre con un pincel en las manos, en cualquier feria que esté.  Le encanta pintar, y hace diseña unas camisetas muy bonitas.  También zapatillas, muchas infantiles también.


Belinda (El baúl de artesanía) trabaja tanto el Fimo como el Polymer Clay.  Y ahora está empezando a hacer piezas con serpentinas.  Tiene unas manos delicadísimas para lograr las piezas que logra.  Sus colgantes son auténticas piezas de arte.
Rebeca está especializada en saquitos de calor.  Los hace de diferentes tamaños y telas, para que haya para todos los gustos.  Estos saquitos son ideales para calmar cualquier tipo de dolor.  También tiene algo de bisutería, alguna importada de Francia, otra que hace ella personalmente.

Natalie hace Fofuchas.  Las personaliza tanto que parecen un doble en pequeñito de quien las pide.  Increíble el detalle con que las hace.  Si pincháis en su nombre, llegaréis a su página en Facebook.

Complementos Naisz, vienen dos stands.  Uno es de Naisz, que tiene unos tocados absolutamente impresionantes.  De todos los estilos, de todos los colores, gandes, pequeños, y si quieres, te los hace a medida.  Y tiene unos precios de lo más razonable.

Con ellas viene una compañera que trae velas, hechas por ella.  Y trae unas zapatillitas de ganchillo para andar por casa que son un primor.  También las hace para adultos.

 Y aquí tenemos a Fátima.  Ella trae ropa, zapatos y complementos ibicencos. 

Todos lo pasamos muy bien, hubo mucha gente, y el día se pasó volando.

Si queréis contactar con cualquiera de ellos y no veis un enlace a alguna página, por favor, contactád con nosotros, y nosotros les pasaremos vuestro mail.

Y para todos los que quieran venir a vernos, el Domingo 8 de Julio estaremos en Oña.  Allí además están las Edades del Hombre, así que puede ser un precioso sía de excursión para toda la familia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario